Agenda del Bienestar 2022

Aunque suene raro eso de planificar el bienestar, me parece fundamental que integremos en nuestros deberes, tareas y obligaciones de cada día, una forma de cuidarnos alineada con nuestro propósito de vida.

Es por eso que creé en el 2021 la Agenda del Bienestar, y este año la he vuelto a crear para ti. Para que en un mismo sitio tengas organizado tu día, atendiendo tus cuidados y tus necesidades, a la vez que cuidas a los demás.

Así que, aunque no ha terminado el mes de noviembre, en el que estamos trabajando convertir el miedo en nuestro aliado, hago un paréntesis esta semana, para contarte, que está a punto de estar disponible para ti la agenda del bienestar 2022.

 

La agenda del bienestar

 

La agenda es un cuaderno en formato A5, tamaño 14,8 cm x 21 cm, lo suficiente para que nos quepa mucha información y que a la vez la podamos llevar en el bolso, si no es una cartera pequeña, para poder anotar en cualquier sitio nuestras citas.

Son 268 páginas con un papel de 120 gr, el cual te permite usar cualquier tipo de útil de escritura, bolígrafo, rotulador, subrayador, sin que se traspase ni se rompa el papel de la página.

Incluye una vista completa del año 2022, una vista mensual de cada mes, y un planificador diario en el que puedes hacer muchas anotaciones distintas. También incluye al final de cada mes, una lista mensual, la cual puedes usar para tus menús, gastos financieros, o lista de tareas para que la uses en lo que te sea más conveniente.

 

Por qué usar la agenda del bienestar

 

Es un buen momento, antes de que llegue el final del año y los primeros días del nuevo, para preparar la organización de tu bienestar, del año que viene. Y recopilar las herramientas que para ello quieras usar. 

 

Como ya te he comentado soy muy fan de la escritura como herramienta para tu bienestar, y una de las aplicaciones de la escritura es planificar y estructurar tus actividades y tareas de cada día. Para ello te ofrezco la agenda del bienestar, con la que te será más fácil integrar en un solo espacio la organización de tu día a día, ya sea en temas personales, profesionales y de autocuidados.

 

Lo ideal es sentarte los primeros momentos del día con tu agenda y establecer tus prioridades y todo aquello que te ayude a encaminar tu día, teniendo como base tu propósito de vida y tus valores.

Estar enfocada y no perder el tiempo en aquello que no te aporta bienestar, saber decir que no a lo que te propongan si crees que es lo mejor para ti.

Cuando sientes que tienes el control de tu día, de tu semana, aunque surjan imprevistos por supuesto, empiezas a darte cuenta de que cada uno elige su camino. La vida consiste en una toma de decisiones constante, múltiples elecciones que hacemos cada día, desde que decido si me pongo falda o pantalón, vaqueros o pantalón arreglado, por ejemplo, hasta elegir si voy a un evento que no me apetece pero que no tengo más remedio que ir para no herir la sensibilidad de una amiga.

Como ves, todo depende de tus decisiones.

Y es en ellas en donde está la diferencia entre tener bienestar y cuidar tu propósito de vida, o seguir patrones rutinarios que hace todo el mundo y que, aunque sabes que no te hace feliz, los sigues tú también.

Organizando tus prioridades puedes encauzar tus acciones cada día hacia lo que tu quieres que ocurra en tu vida. Notarás una gran diferencia.

Planifica tu bienestar cada día

 

¿Cómo te ayuda la agenda del bienestar?

 

La agenda del bienestar tiene un diseño particular, creado por mí, en el planificador diario, el cual atiende a las siguientes cuestiones:

¿Cuales son mis prioridades del día?

¿Qué es aquello que tengo que hacer en primer lugar? Piensa en esa tarea inevitable que hará que descanse tu mente cuando la veas terminada.

¿Qué tengo que organizar en mi casa, si la organizo yo?

¿Cuál es esa llamada que siempre quiero hacer y se me olvida?

¿En qué momento voy a hacer mi actividad física?

¿y mi rato de escritura o reflexión/oración?

Ahora recordamos, ¿cuál es el tema del bienestar en el que estamos trabajando este mes?

Y en esta semana ¿cuál es la tarea concreta que puedo hacer para llevarla a mi día a día?

¿Está alineada conmigo? Ten en cuenta que yo hago la agenda para muchos destinatarios y cada uno somos distintos. Puede que alguno de los aspectos que te propongo trabajar cada semana no se corresponda con tu vida o te sea imposible de llevar a cabo. 

No hay ningún problema, siempre te digo que yo propongo y tu eliges.

Teniendo en mente esa tarea de la semana intenta sacar el mayor partido de ella para sentir que ese día estás trabajando por ti y para estar bien. 

Si por ejemplo es la semana de las autoafirmaciones positivas, enfócate en repetirlas cada vez que te acuerdes.

 

Cuando termine la semana, tendrás un espacio para valorar cómo te ha ido esa semana, cuales son tus logros, a qué cosas no has llegado aunque te lo habías propuesto  y qué acciones tienes que conseguir, para la semana siguiente, que te harán sentir mejor.

 

Además, te he dividido cada día en 3 bloques, mañana, mediodía y tarde/noche. En los que te dejo en blanco los minutos que acompañan a las horas, para que rellenes la que mejor se acomode a tu rutina. 

 

Una zona donde rellenar tus menús de almuerzo y cena, tus prioridades del día y  las llamadas que no puedes olvidar y por supuesto un pequeño espacio donde me gusta reafirmar si me he cuidado ese día. Parece que no influye, pero la realidad es que, cuando tienes que chequear cada día por escrito tus acciones de autocuidado, es cuando puedes darte cuenta si está en ello la causa de alguna de tus dolencias.

Como ves si coges la rutina de empezar cada día con tu agenda, conseguirás planificar cada día y no ir apagando fuegos con respecto a lo que vaya surgiendo.

 

Conclusión

 

Integrar y planificar tus rutinas de autocuidado como una «obligación» del día, te hará convertirlas en algo que harás con normalidad y recogerás los resultados siendo consciente por ti misma, de que cada día te sientes bien, y sobre todo, pones de tu parte lo necesario para decidir tu bienestar.

No está tan lejos como parece. Viéndolo por escrito te darás cuenta que con pequeñas acciones en tu día a día, puedes cambiar tus pasos hacia tu vida más alineada contigo y tus propósitos.

Te ofrezco la agenda del bienestar 2022 para hacerte más fácil este camino. En estos días estará disponible.

Sólo hago una edición limitada así que si estás interesada déjame un comentario o un correo a uncafeconsandra@gmail.com y te reservo un ejemplar.

Y si tienes alguna idea que nos pueda servir para organizar nuestro bienestar, déjanoslo en comentarios, ¡nos encanta leerte!

firma Un cafe con Sandra

 

 

Planificar tu bienestar cada día que empieza