Historias de mujeres creativas que se reinventan y viven de su pasión

Te presento una nueva sección del blog: historias de mujeres creativas que se reinventan a través de sus pasiones o hobbies. Mujeres que toman acción y se ponen en el camino de conseguir sueños que tenían abandonados, y que creían que ya era tarde para hacerlo.

Ojo, no le pasa a todo el mundo , pero si sientes que tienes algo pendiente por hacer en tu vida, que te da pena no intentar, quédate leyendo este apartado del blog. Espero que pasen por aquí historias muy interesantes.

Desde que me puse a planear las categorías que tendría el blog, tenía en mente compartir contigo la historia de distintas mujeres, influencers para mí, pero con una vida más o menos privada. Quería aprovechar su ejemplo de cómo han conseguido sueños en su vida para  enseñarnos a todas que también las demás podemos hacerlo.

Ahora que estoy en el último post del mes de la creatividad, pienso que es el tema ideal para empezar a presentarlas. La creatividad es lo que le ha dado la vuelta a la vida de muchas personas que, al no conformarse con lo que tenían hasta ese momento, han aprovechado una oportunidad para hacer cosas distintas.

Así que para predicar con el ejemplo, quiero empezar por contarte mi historia en pocas palabras, para que veas que hay distintas formas de reinventarse. Y que la creatividad es muy amplia.

 

Cómo me he reinventado gracias a la creatividad

 

Historias de mujeres creativas que se reinventan y viven de su pasión

 

Aunque ya me conoces porque en distintas partes del blog he hablado de mi,  algunos detalles no los he contado desde el principio. Además desde hace un año y medio que empecé con el blog hasta ahora, he seguido avanzando y tiene mucha culpa la creatividad. Ahora te cuento porqué.

Cuando me licencié en 1993 en Psicología nunca pensé que a los 4 años mi vida profesional daría un giro de 180 grados y abandonaría mi carrera para dedicarme al mundo de la música. La oportunidad que nos daba la vida de vivir algo distinto era bestial, y yo con 27 años, que entonces tenía, me monté en el carro de la vida de artista, y dejé mi profesión porque no eran compatibles.

Así que durante casi 30 años me he dedicado a esta vida de cantante que tanto me ha dado. Durante todo este tiempo yo he seguido muy unida a la Psicología porque es mi pasión. He leído, estudiado, profundizado en algunos temas que me interesaban según el momento de mi vida. Pero no he ejercido como psicóloga. Y la verdad, nunca pensé que volviera a ejercer.

Y resulta que justo antes de la pandemia, enero de 2020, tenía una inquietud en mi cabeza de cómo podía retomar mi psicología. Así que decidí crear el blog de psicología para mujeres como yo, que unido a mi otra pasión que es escribir, me hacía poder ayudar de alguna forma a los demás con la psicología como base.

 

Cómo puede influir la creatividad en tu sueño

 

Historias de mujeres creativas que se reinventan y viven de su pasión

 

 

Aquí es donde interviene la creatividad. Sin ella yo no estaría con tantos proyectos en la cabeza, como los que tengo ahora en proceso.

Sin creatividad me hubiera cerrado a la idea de poder volver a dedicarme a la psicología con 50 años.

 

La creatividad me ha abierto la mente y me ha hecho ver que además de la terapia en consulta, hay muchas otras formas de ser psicóloga y ayudar a los demás con mi conocimiento. Es otra creatividad más cerebral que te hace darle una vuelta de tuerca a cualquier idea y salir de lo estándar.

La pandemia ha sido clave también en mi proyecto porque ha ampliado el mundo online a muchas personas que antes no eran tan asiduos a él y, lo que antes era impensable a través de un ordenador, hoy es una opción más.

Así que uniendo la creatividad, mi pasión por mi carrera y la multiplicación exponencial del mundo online, he pensado: ¿por qué no voy a intentarlo? ¿qué me impide intentarlo? ¿qué barreras, mentales y reales, tengo?

Te invito a que hagas una introspección en ti misma a la vez que estás leyendo mi historia, y el de otras mujeres creativas, y pienses si tú podrías ser un ejemplo más para todas. No es obligatorio sentirlo, sólo quiero que te plantees si te hubiera gustado ser o hacer….

Esta es una entrada más corta de lo normal porque sólo he querido presentarte esta nueva categoría del blog.

 

Historias de mujeres creativas que se reinventan

 

Conclusión

 

Detrás de la historia de muchas personas que cumplen sueños está la creatividad.

Para mí son historias maravillosas que me encantaría que conocieras y aprendiéramos todas de ellas.

Así que te iré presentando cómo lo han hecho y las barreras y ayudas con las que han contado.

Me encantaría que si sientes que tú eres una de ellas nos dejes conocer tu historia. Me puedes enviar un correo a uncafeconsandra@gmail.com y hablamos personalmente.

También si conoces a alguna mujer creativa que tenga una historia para contarnos me encantará que me escribas y me la cuentes.

¿Tienes algún sueño por cumplir? ¿Te consideras una mujer creativa?

Déjanoslo en comentarios, ¡nos encanta leerte!

firma Un cafe con Sandra

 

Historias de mujeres creativas que se reinventan y viven de su pasión
Guía para descargar gratuita para escribir desde cero

¡Descárgate la guía para empezar a escribir desde cero!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

¿Quieres claves para tu bienestar?

Unete a nuestra comunidad

close

¿Quieres claves para tu bienestar?

Unete a nuestra comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.