El club de los 10 minutos

 

En mis años de carrera uno de los «trastornos» que estudiábamos como frecuentes entre la población sana era la crisis de la mitad de la vida. Claro, cuando tienes 18 -20 años aquello te parece lejísimo. Y ni te planteas a qué sensación se refieren. Entonces nos contaban los entendidos en Psicología que se daba alrededor de los 40 años. Luego pasó a los 50.

Y resulta que yo, y muchas de vosotras, que estamos en los 50 «debemos» sentir esa crisis psicológica que te provoca la inquietud y el reflexionar sobre cuál es tu misión de vida. Si estás logrando los sueños que tenías de niña o joven, y algunas otras preguntas existenciales que normalmente no son fáciles de contestar.

Pues ahora que me encuentro en ese momento cronológico, que no psicológico, pienso que todo se resume en trabajar tu día a día para sacar lo mejor de ti. Y acostarte cada noche con la satisfacción del deber cumplido, que nos decía siempre mi sabio padre..

Para ello he estado dándole muchas vueltas a cómo concretar ese concepto tan amplio y aplicarlo al porqué de este blog, que no es otro que ayudarnos unas a otras a mejorar nuestro bienestar. 

Y es por eso que ha nacido este reto, el cual he intentado ajustar lo máximo a la vida que llevamos todas, para que no haya excusa de no poder cumplirlo.

Y por ello lo he llamado El club de los 1o minutos.

 

Infografía El club de los 10 minutos

 

En que consiste el reto

 

Creo que el propio nombre lo indica. 

Es un reto para trabajar durante este 2021 en tu bienestar desde un ángulo personal, aunque siguiendo unas pautas generales que yo te iré aconsejando y que tú puedes ir modificando según tu forma de vida.

El reto lo vamos a dividir en 12 aspectos del bienestar, aunque están implicados muchos otros relacionados con ellos, que trabajaremos divididos en cada mes del año.

El porqué de relacionar cada mes con un aspecto del bienestar es para aprovechar la idea contrastada en distintas investigaciones sobre el cambio de hábitos, en las que hablan de que se necesitan al menos 21 días para que un hábito se instaure en tu vida. 

Tú le vas a dar 30 días, aproximadamente, y con ello cumplimos con ese requisito.

Con esta introducción te parecerá que tienes que dar un cambio grande en tu vida, que tienes que pensártelo bien porque no sabrás si vas a ser capaz. ¡Nada más lejos de la realidad! Ya sabes que yo no soy partidaria de cambios drásticos en tu vida. Si no de pequeños pasos hacia adelante.

Sólo vamos a parar unos minutos, 10 al menos, para sentarnos y trabajar en nuestro bienestar con un material muy sencillo de conseguir para todas: un papel y un boli.

Y a través de una acción que también es básica para todas, ESCRIBIR, lograr que lo que antes podía ser un día insignificante o sin ilusión, se convierta en una nueva oportunidad de poner en práctica todas tus armas para ser feliz cada día.

Al final estamos convirtiendo la crisis de la media vida, en el momento en el que descubres que la felicidad está en el aquí y ahora, en el día a día, entre las 4 paredes de tu casa, y en el interior del cuerpo que Dios te ha dado. No es más que eso, ¿no vas a intentarlo y a poner todo de tu parte?

 

Qué beneficios tiene en ti el trabajar en tu bienestar

 

No creo que sea necesario enumerar todos los beneficios que notarás al comprometerte con este reto para tu bienestar. Pero es verdad que cada una lo puede notar en unos aspectos más que en otros. Y también a ti a lo mejor te cuesta trabajar más un aspecto que a mí.

Pero el principal beneficio que sí vas a tener es CONOCERTE MEJOR, que va a ser la ayuda mayor que vas a tener en este proceso, el mejor aliado para tu felicidad.

El conocerte mejor te hará perdonarte a ti misma tus errores, darte una palmadita de apoyo en tus momentos bajos, reconocer tus logros sin que nadie tenga que venir a decírtelo, descubrir tus fortalezas y también tus debilidades, y exprimir tus ganas de sacar lo mejor de ti cada día.

También te ayudará a luchar contra el Censor que todas tenemos en nuestra mente, y que quiere bloquear muchas veces la mejor ayuda que tenemos para conocernos mejor como es la EXPRESIÓN EMOCIONAL.

Es por ello por lo que la principal técnica que vamos a usar será la escrituraAcompañada de la calma y el silencio claro.

En otro post te he hablado de los beneficios de la escritura, puedes echarle un vistazo 16 razones por las que escribir para mejorar tu bienestar emocional y recordarlos, para no repetir todos ahora. Pero sí quiero recalcar que es un ejercicio muy fácil, en el que con cualquier nivel de experiencia, lograrás los beneficios de los que hablo.

Me estoy refiriendo a que desde la escritora profesional, hasta la que no escribe más que la lista de la compra cada día, pueden usar la escritura para conseguir llevar el reto de la mejor manera. Aunque como en todo, la práctica hace que vayamos mejorando. Que te sea más inmediato encontrar cómo decir lo que tienes en tu cabeza.

 

16 razones escribir para tu bienestar

 

Cómo llevar a cabo el reto

 

Bueno, vamos al lío.

Hasta ahora tú dirás, sí, yo quiero, todo muy bonito pero, ¿qué tengo que hacer?

Lo principal que quiero que sepas es que aquí sólo te lo voy a presentar. Porque el reto lo iremos trabajando juntas para que no te sientas perdida en ningún momento, a través de distintos medios: este blog, las redes sociales y otros contenidos y recursos que te iré dando.

En breve te presentaré la Agenda del bienestar, que estoy creando con mucho mimo, para que te ayude si quieres a organizarte y meter tu reto en tus rutinas.

¿Cuándo empezamos?

El 1 de enero.

Me parece la mejor manera de comenzar este año 2021 que todos estamos deseando que empiece para traernos esperanza a esta situación incierta.

Además como este año tendremos poca fiesta de Nochevieja no creo que haya mucha resaca o trasnoche. Aunque si eso pasa siempre puedes encontrar ese momento para parar.

¿Cuáles son esos aspectos que trabajamos cada mes? 

Los temas que he seleccionado para trabajar cada mes son:

Enero – Alimentación sana

Febrero – Ejercicio

Marzo – Positividad

Abril – Autoestima

Mayo – Creatividad

Junio – Emociones

Julio – Cumplir sueños 

Agosto – Calma

Septiembre – Empatía

Octubre – Vivir en presente

Noviembre – Trabajar tus miedos

Diciembre – Productividad

 

¿Cuál es el trabajo al que te comprometes?

A levantarte cada mañana y dedicar los 10 primeros minutos del día a escribir. Fácil ¿no?

Te pones tu cafelito o la bebida que te hace disfrutar y te sientas tranquila a sacar de ti ese aspecto que toca trabajar. Ojo, que no tienes obligación de estar sólo 10 minutos escribiendo con el agobio de terminar corriendo. Esta indicación es para las que no tienen posibilidad de quedarse con sus pensamientos un rato más largo, pero si tú lo tienes no te pongas límite de tiempo y disfruta tu momento.

¿Por qué tiene que ser a primera hora y no en cualquier otro momento?

Las razones son varias. Una porque recién levantada tienes tu mente en calma , normalmente, después de una noche de descanso que tanto bien hace a nuestro organismo.

Otra porque si lo dejas para otro momento del día es más fácil utilizar la «Excusología» y el «ya lo haré luego» para que tu Censor salga a la luz y te impida conseguirlo.

(No sé si sabes que los grandes inversores y empresarios dicen que la parte de tu sueldo mensual o de tus ingresos que debes destinar a ahorro es la primera, no lo que te quede al final de mes porque ya no habrá). Pues en esto pienso igual,

 


La parte del día que debes dedicar a ti es la primera. Ya después harás las miles de cosas que hacemos cada una, pero con la satisfacción de haberte puesto tú en primer lugar.


 

Otra razón es porque esa sensación que te deja en tu mente y tu conducta el escribir tus pensamientos, se refleja en todo el que te rodea, con lo que es mejor que lo hagas antes de ver a nadie, incluso tus hijos, y así se benefician los tuyos.

¿Qué pasa si no tengo esos 10 minutos cada día porque por las mañanas voy con el tiempo justo?

Sólo tienes que ponerte el despertador 10 minutos antes.

No sé si conoces el libro El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma. En él el autor defiende la rutina que tienen los grandes empresarios y personas de éxito de levantarse muy muy temprano cada día y así hacer su día bastante más productivo.

Es por eso que he cogido ese nombre de El club de los 10 minutos para hacer nuestro reto. No te estoy pidiendo que te levantes 2 horas antes sino que le regales 10 minutos de tu sueño a tu bienestar. Es distinto ¿no te parece?

Todas las preguntas y dudas que te surjan al leer este post las iremos resolviendo poco a poco para que no te quedes con ninguna incertidumbre de si el reto es para ti. Te aseguro que sí.

 

El club de los 10 minutos. Reto 12 meses bienestar

 

Conclusión

 

Estoy muy ilusionada en ayudar a cuantas más de vosotras mejor, a mejorar el bienestar, pero si sólo es a ti, que me estás leyendo, ya me compensa todo el trabajo que supondrá guiarte en este proceso.

Ya sabes que para mí la felicidad no está en la meta, sino en el camino que recorres hasta llegar a ella. Y para ser feliz lo principal es que tú estés bien contigo misma.

Así que déjate llevar por tu instinto que te dice que quieres mejorar tu bienestar y acompáñame en este bonito camino que podemos recorrer juntas.

Déjame en comentarios todas las preguntas que quieras o mándame un correo si lo prefieres para salir de cualquier duda que tengas. 

¡Nos encanta leerte!

 

El Club de los diez minutos. Reto 12 meses bienestar
close

¡Descárgate la plantilla!

Miniatura plantilla plan
Planificador de proyectos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Etiquetado en:            

25 pensamientos en “El Club de los diez minutos. Reto 12 meses bienestar

    • 5 diciembre 2020 a las 19:28
      Enlace permanente

      Hola Mari Angeles, que bien! espero que te haga mucho bien, ya verás como lo notas en tu día a día. Un beso y gracias!

      Responder
  • 6 diciembre 2020 a las 10:33
    Enlace permanente

    Yo ya estoy en ello, Sandra, pero he de decirte que no todos los días me es fácil.
    Pero la verdad es que cuando empiezo me salen las palabras sin parar. Y después me siento mejor!!

    Responder
    • 10 diciembre 2020 a las 08:35
      Enlace permanente

      Es normal Carmen, a mí también hay días que me cuesta más sacar mis sentimientos Pero si eso te pasa sigue escribiendo aunque sea sobre cosas banales de tu día que también te servirá. Un beso

      Responder
  • 6 diciembre 2020 a las 18:46
    Enlace permanente

    Me encanta el club de los 10 minutos al que me apunto! No me cuesta levantarme antes, sólo habrá que trabajar la constancia. Todo sea por el bienestar a los 50. Estoy deseando comprar esa agenda!!

    Responder
    • 10 diciembre 2020 a las 08:34
      Enlace permanente

      Que bien Bárbara! Esa es la actitud, estoy segura que la agenda te ayudará mucho en tu día a día para estar mejor. Y lo primero es proponérselo, y veo que cuento contigo para ello. Un beso

      Responder
  • 12 diciembre 2020 a las 06:51
    Enlace permanente

    Sandra fantástico plan, lo más difícil, en mi caso es la inconstancia, si esto me sirve para vencerla, habré superado uno de lo fantasmas que me persiguen desde chiquitita:)).
    Me apunto y mil gracias por tu trabajo y dedicación.
    No se que es lo de las agendas

    Responder
    • 14 diciembre 2020 a las 18:00
      Enlace permanente

      Tú apúntate y lo bien que te irás encontrando te hará que no te de pereza. La idea es cogerlo como rutina tus minutitos personales cada día. Un beso

      Responder
  • 12 diciembre 2020 a las 10:37
    Enlace permanente

    Me encanta la idea Sandra. Me propongo llevarlo a cabo a partir del 1 de Enero .
    A ver si puedo todos los día o casi todos!!!!!
    Pero si voy a necesitar tu ayuda o una guía
    Gracias

    Responder
    • 14 diciembre 2020 a las 17:59
      Enlace permanente

      Claro que sí Marta. Yo estaré para todas las dudas que tengáis por aquí o en mi correo. Un beso!

      Responder
  • 12 diciembre 2020 a las 15:34
    Enlace permanente

    Me apunto Sandra!!! Y lo mejor que estaremos acompañadas y guiadas por ti, así la desidia será más difícil que nos gane.

    Responder
    • 14 diciembre 2020 a las 17:58
      Enlace permanente

      Así es! con mi guía y lo bien que te vas a encontrar cada día no cabe la desidia! Un beso y gracias por confiar en mí!

      Responder
  • 12 diciembre 2020 a las 23:53
    Enlace permanente

    Buenas noches, me entusiasma la idea, pero no tengo muy claro de qué tengo que escribir. Ya nos irás diciendo.
    Gracias

    Responder
    • 14 diciembre 2020 a las 17:57
      Enlace permanente

      Muchas gracias por animarte. Como bien dices os iré guiando por si necesitáis ayuda pero estoy segura que enseguida cada una dará rienda suelta a sus emociones. Y te sentirás mucho mejor. Un beso!

      Responder
  • 13 diciembre 2020 a las 10:25
    Enlace permanente

    Deseando empezar porque no sé como va a dar resultado en mí.
    No me gusta escribir, soy anarquica en general, no he llevado una agenda ni trabajando, tengo poca fuerza de voluntad. Vamos, que soy perfecta para el reto.
    Paz y Felicidad para estas Navidades
    Un beso

    Responder
  • 13 diciembre 2020 a las 10:52
    Enlace permanente

    Me encanta, deseando empezar y ver si da resultado.
    No me gusta escribir, soy anarquica en general, no he llevado una agenda ni trabajando, no tengo fuerza de voluntad, adquirír hábitos saludables es casi imposible. Vamos, que me apunto yaaa.
    Mucha Esperanza y paz para esta Navidad
    Besos

    Responder
    • 14 diciembre 2020 a las 17:56
      Enlace permanente

      Bueno, todo paso a paso. Ya verás como en cuanto veas lo bien que te sienta le coges gusto a escribir y soltar de dentro lo que tengas. Un beso!

      Responder
  • 15 diciembre 2020 a las 14:45
    Enlace permanente

    Me parece súper interesante Sandra. Espero sacar mucho fruto.
    Me apuntó, tú ya me vas diciendo qué hay que hacer .
    Un beso.

    Responder
  • 15 diciembre 2020 a las 22:55
    Enlace permanente

    Qué sorpresa! Me encanta todo lo que he leído y me uno al reto de los 10 minutos para mí y 12 meses de bienestar! Y cuando la agenda esté disponible, me encantará tenerla.
    Me alegra mucho, muchísimo, leerte así… Hace tres años más o menos, coincidía contigo cada x semanas en aquel sitio… Un beso grandísimo

    Responder
    • 16 diciembre 2020 a las 10:48
      Enlace permanente

      Ay Marga, lo mismo te digo. El destino ha querido que nos encontremos otra vez en otras circunstancias mejores. Ojalá te aporte mucho bien mis reflexiones. Un beso

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.