Hola

Me llamo Sandra Barón y soy de España (Sevilla).

Soy licenciada y apasionada de la Psicología, y siento que mi misión en la vida, principalmente, es ayudar a los demás a crecer emocionalmente con salud y bienestar.

Es por eso que he creado este espacio de bienestar físico, mental y emocional, en el que te compartiré distintos modos y claves para mejorar tu día a día, con pequeños cambios que puedas hacer por ti misma.

Dentro de él encontrarás el blog donde te aporto contenido semanal sobre la Psicología y el Bienestar, mis episodios de podcast El club de los 10 minutos por si prefieres escuchar los contenidos, en cualquier momento del día, y recursos gratuitos para hacerte más fácil el vivir tu día a día con bienestar.

Por circunstancias profesionales distintas a la Psicología, la tuve aparcada profesionalmente, aunque no de forma personal, y eso me hacía sentir incompleta. Así que desde hace dos años casi, he vuelto a retomarla, estudiando todos los avances y actualizándome en las técnicas psicológicas.

Es por ello que me estoy formando en Mindfulness, Gestión emocional y Psicología Positiva. Y tengo distintos proyectos de talleres en creación para que puedas aplicar los beneficios de estas técnicas en tu vida. Ya te iré informando de ello.

Ahora que ya sabes mi historia profesional te cuento algo más sobre mí.

Estoy casada, tengo cuatro hijos, jóvenes y adolescentes. Me encanta estar con mi familia grande, somos nueve hermanos y muchos sobrinos cuñados y allegados. 

Me gusta mucho vivir en la ciudad pero también soy muy de mar y de vivir en la playa. El mar siempre me ha dado paz y me ha ayudado mucho en mis años de adolescencia en los que tienes la cabeza como un volcán a punto de estallar.

Soy muy de mis tradiciones y arraigada en mi Sevilla querida, pero también me atrae la vida moderna, la tecnología, el emprendimiento, el maravilloso internet…

Considero que llevo una vida sana y me gusta que mi familia también la lleve, hago deporte, cuido la alimentación, casi siempre, y trabajo mucho para eliminar el estrés y la ansiedad de mi mente.

Me encanta la vida activa, salir, entrar, apuntarme a mil planes, pero también me chifla tirarme en el sofá y crear labores con mis manos durante horas, soy una fan del punto, croché, costura, mientras veo una peli o una serie en internet.

Soy muy de los amigos, de reuniones, de risas, y también soy de sentarme con un amigo o amiga y tomar un café y charlar de lo divino y lo humano.

Así surge esta aventura, Un café con Sandra.

Uniendo mis dos pasiones, la Psicología y escribir, y llegado ese momento en el que te preguntas en la vida, ¿Qué hago yo por los demás?, ¿cual es mi Misión de Vida?, ¿como quiero que me recuerden los míos cuando yo falte?, es por lo que he decidido empezar este proyecto en el que tengo mucha ilusión que me acompañes y vivas conmigo.

A través de la escritura puedes conseguir mejorar algunos aspectos de tu bienestar, si empiezas a dedicarte un rato al día para ti. Eliminar de tu mente cualquier pensamiento que impida desarrollarte como la gran persona que todos llevamos dentro.

Algunas veces hay que sacarla de muy adentro, debido a miles de barreras mentales, pensamientos negativos, autodestructivos, que se van creando dentro de ti sin darte cuenta. La sociedad en la que vivimos, y nosotros mismos, vamos fomentando y alimentando esas ideas.

Espero darte todo lo que he aprendido durante tantos años dedicados a la psicología para mejorar tu vida y que tú lo notes en tu día a día.

Gracias por estar ahí y vivir conmigo mi pasión.