¡Bienvenida!

Aquí vas a encontrar un rincón para mujeres del siglo XXI en la mitad de su vida, hijas, madres o incluso abuelas, pero jóvenes. Con ayuda de la Psicología Positiva, de Espiritualidad, de productividad, y de estilo se puede disfrutar más de la vida.

Te sientes, como yo, diferente a las “cincuentonas” de la generación de nuestras abuelas. Pero a la vez quieres respetar los valores que nos transmitieron. (Yo tuve una abuela muy especial que me enseñó mucho sobre la vida positiva).

Hemos cambiado la percepción de la mujer madura, y somos una generación llena de vida y energía, con ganas de seguir haciendo cosas y de estar estupendas, en el amplio sentido de la palabra.

Mujeres con energía positiva
¡Ganas de vivir la vida!

Así que quiero que te sientes a tomar un café conmigo.

Ya sé que será virtual, pero en un café con una amiga salen muchas emociones y sentimientos que vienen del alma.

Será porque el entorno te lleva, nuestra mente se relaja y surge una buena conversación en la que hablamos con una amiga de cómo nos sentimos o cómo nos hemos sentido en alguna circunstancia.

Eso es lo que quiero que consigas cuando vengas a mi blog a tomarte un café con Sandra.

Una charla con una amiga te aporta más cafeína que la que te da un café.

La psicología que te va a ayudar en tu bienestar mental

Te confieso que tengo pasión por la Psicología en todos los momentos del desarrollo de una persona. Pero especialmente a los cincuenta o alrededores, pienso que la Psicología es fundamental para ser feliz el resto de nuestra vida.

Para lograrlo me parecen importantes distintos ámbitos de la Psicologia:

La Psicología positiva, que estudia las bases del bienestar y la felicidad.

La autoestima, ya es hora de valorarte y conocer tus fortalezas para mejorarlas.

La empatía para mejorar las relaciones y habilidades sociales.

La gestión de emociones y autocontrol en la relación con los hijos mayores. Ya no son niños y es por eso que aparecerán muchos momentos de conflictos y distintas formas de ver las cosas en los que necesitas mucha psicología para gestionar conflictos en casa.

La psicología de la vejez para mejorar la relación con tus padres. Saber cómo cambia la forma de pensar cuando se está más cerca del final de la vida. También hay que aprender a asimilar la dependencia que pueden tener de ti.

Irán surgiendo otros temas pero, de momento, indagando en todos estos se puede cambiar tu vida y lograr que tu mente estè tranquila y feliz.

Psicología y bienestar a los 50

Este es tu momento

Estamos en un momento precioso de nuestra vida. Con una madurez que te ayuda a no ” perder mucho el tiempo” en cosas que no te aportan y con gente que no te aporta. Y dedicarle todo el tiempo del mundo a lo que te apasiona y a quién te apasiona.

Pero tienes que saltar todavía muchas barreras mentales, así que intentaremos entre todas ayudarnos a ser más visibles y a cambiar puntos de vista.

Lo primero que necesitas es darle un punto positivo a todo. Por ello iremos sacando lo mejor de la Psicología Positiva para superar miedos e inseguridades.

Tenemos mucho que hacer todavía y para eso hay que empezar por trabajar en una misma y sentirse bien tanto mental como físicamente .

Pero no te creas que esto va a ser un tratado de Psicología.

También tenemos que mejorar otros ámbitos de tu vida para aumentar tu bienestar.

Te hablo de productividad, de organización, de tener un hogar que aporte paz, de cuidarte físicamente y arreglarte para sentirte bien. Hay mucha materia bonita por delante que quiero que te ayude.

Me encanta fijarme en las mujeres de mi círculo familiar y amigas. Creo que me enseñan muchísimo porque tienen más o menos la misma vida que yo y me sirven de ejemplo. Para mí son mis “influencers”.

Seguro que tú también tienes alguna influencer en tu entorno en la que te fijas para mejorar. Son tiempos de dejar las envidias atrás y ayudarnos unas a otras en lo que cada una pueda aportar.

Hablaremos de muchas cosas que sé que te preocupan, como a mí, y cuando sea necesario, me referiré a expertos en cada tema donde podrás profundizar en el tema que más te interese.

( Te pondré los enlaces de algunos libros o productos para tu comodidad y para que puedas verlos. Si lo compras a través de mi enlace yo recibo una pequeña comisión, sin coste alguno para ti, que me sirve para tener mi blog bonito. Sólo te recomendaré lo que yo he probado y me gusta, tu confianza es importante para mí).

Por eso necesito que me ayudes, a través de los comentarios, o del mail, diciéndome qué tema te preocupa, o sobre cuál aspecto te apetecería que profundicemos más.

Tenemos que sacar esa Gran Mujer que hay dentro de ti. Ya se fueron los tiempos en los que la mujer de nuestra edad se quedaba en casa a esperar que la vida continuara, sin hacer nada por mejorarla.

Vamos a adaptarnos a este siglo XXI que nos ha tocado vivir y en el que nuestra misión debe ser dejar huella.

¡Te espero para tomar un café conmigo!