Hola

Me llamo Sandra Barón y vivo en Sevilla (España).

Acabo de cumplir los cincuenta y, en el último año, me ha estado rondando la cabeza la frase cuál es mi misión de vida.

Te cuento mi historia,

Soy licenciada y apasionada de la Psicología, en concreto de la Psicología Clínica, pero por circunstancias de la vida, que ahora te contaré, no pude dedicarme a ella como a mí me hubiera gustado.

Cuando todavía estaba estudiando, apareció en mi vida el mundo de la música, soy componente del grupo Siempre Así, y empecé a probar esa vida de artista que conlleva la música.

Cuando terminé mi carrera, empecé a trabajar como psicóloga pero, poco a poco, se desbordó nuestra carrera musical. Ya no podíamos compaginar ambas profesiones, y como pensé que la música no duraría mucho, la verdad sea dicha, me subí a ese tren que me llevaba a vivir una experiencia distinta y que no está al alcance de todos.

Aquello se fue alargando en el tiempo, más de lo que todos pensamos, y después de la friolera de 28 años, aquí seguimos llevando mucha alegría por toda la Tierra.

Pero siempre seguía formándome y estudiando sobre Psicología.

Ahora que ya sabes mi historia profesional te cuento algo más sobre mí.

Estoy casada, tengo cuatro hijos, jóvenes y adolescentes. Me encanta estar con mi familia grande, somos nueve hermanos y muchos sobrinos cuñados y allegados. 

Me gusta mucho vivir en la ciudad pero también soy muy de mar y de vivir en la playa. El mar siempre me ha dado paz y me ha ayudado mucho en mis años de adolescencia en los que tienes la cabeza como un volcán a punto de estallar.

Soy muy de mis tradiciones y arraigada en mi Sevilla querida, pero también me atrae la vida moderna, la tecnología, el emprendimiento, el maravilloso internet…

Considero que llevo una vida sana y me gusta que mi familia también la lleve, hago deporte, cuido la alimentación, casi siempre, y trabajo mucho para eliminar el estrés y la ansiedad de mi mente.

Me encanta la vida activa, salir, entrar, apuntarme a mil planes, pero también me chifla tirarme en el sofá y crear labores con mis manos durante horas, soy una fan del punto, croché, costura, mientras veo una peli o una serie en internet.

Soy muy de los amigos, de reuniones, de risas, y también soy de sentarme con un amigo o amiga y tomar un café y charlar de lo divino y lo humano.

Así surge esta aventura, Un café con Sandra.

Uniendo mis dos pasiones, la Psicología y escribir, y llegado ese momento en el que te preguntas en la vida, ¿Qué hago yo por los demás?, ¿cual es mi Misión de Vida?, ¿como quiero que me recuerden los míos cuando yo falte?, he decidido empezar este proyecto en el que tengo mucha ilusión que me acompañes y vivas conmigo.

Seguramente si la música no me hubiera llamado, hubiera sido coach de desarrollo personal. Para mí no hay mejor forma de ayudar a los demás que acompañarles a que se conozcan mejor.  Eliminar de tu mente cualquier pensamiento que impida desarrollarte como la gran persona que todos llevamos dentro.

Algunas veces hay que sacarla de muy adentro, debido a miles de barreras mentales, pensamientos negativos, autodestructivos, que se van creando dentro de ti sin darte cuenta. La sociedad en la que vivimos, y nosotros mismos, vamos fomentando y alimentando esas ideas.

Aunque llevaba mucho tiempo, como te he dicho al principio, con la idea en mi cabeza de crear este blog, siempre pienso que Todo llega en su momento, y en estos días en los que se ha desatado una Pandemia por el virus Covid-19, me ha llegado la inspiración para abrir el ordenador y empezar a compartir contigo muchas reflexiones e inquietudes que tenemos las mujeres al llegar a la mitad de la vida.

Si consigo que te conozcas mejor y que superes alguna barrera que tenías y que no te dejaba ser la mejor versión de ti, estaré muy satisfecha y pensaré que ESTO VALE LA PENA.

Gracias por estar ahí y vivir conmigo mi pasión.